Bitácora de Maritza

SEMANA 1

La cuarentena desató una ola de gordofobia, habito un cuerpo gordo, grueso, y me tomo años amarlo y cuidarlo, sentirme sensual y Bella en la piel que habito, la expresión fotografica de los cuerpos que no se ajustan a los cánones y estereotipos suponen una invitacion a la reflexión y Dan lugar a los cuerpos no comerciales, ayuda a otras mujeres como yo a librarse del peso de la opresión estética patriarcal.

29 de abril del 2020, Santiago.

Durante los últimos tres años, en más de una oportunidad sentí que mi cuerpo no me pertenecía o estaba errado. Después de un segundo aborto espontáneo y el término de una relación de muchos años, nisiquiera masturbarme o verme desnuda me parecía natural, eso me tomo tiempo para sanar. Cuando logre soltar la sensación de pertenecer a otro, a quien fuera mi amor y amante tanto tiempo, en una boragine de sexualidad desatada me compartí cada que quise con quien encendiera el deseo, pero algo ocurrió, sufrí un abuso sexual que desconfiguro todo y tuve que volver a empezar, y vino la calma. Entre muchas cosas el encierro a significado para mi re-conectar y re-conocerme en diversos aspectos y más aún en la intimidad de mi sexualidad en toda su amplitud, en quererme y desearme, y entender cuanto debo cuidar de mi, el cuerpo que hábito y me permite resistir en esta sociedad violenta en la que espero seguir luchando con otras cuerpas, tan o más violentadas, que no se ajustan, ni se adaptan y que incómodan.

03 de mayo del 2020, Santiago.

SEMANA 13

Hoy fue el juicio por violacion a Martín pradenas y la cuarentena no nos permitió salir a protestar en nombre de Antonia que ya no está en este plano con nosotras, tuvimos que ser su voz en redes sociales. Para mí en particular el territorio-cuerpo, esta lleno de resignificaciones, desde sentir que no me pertenezco a mi absoluta liberación. La violencia sexual no nos pondrá límites, no me los pondrá, porque sigo aquí, y soy dueña de mi sexualidad y mis deseos, de mi cuerpo y sus expresiones, sus cambios. Hoy resisto por mi y por ti que me lees. Yo siempre voy a creerte compañera. Nunca más solas, ninguna agresión sin respuesta.

21 de julio del 2020, Quilicura, Santiago, Chile.

SEMANA 15

¿Puedo ser activa sexualmente si decido no compartir-me con otres ? , ¿ te has hecho esa pregunta?, ¿sientes que tu sexualidad no cumple con ciertas normas esperables o expectativas ? … ¿te disfrutas?… Yo soy mi propia sexualidad, ama y señora , dueña de mi cuerpo, me doy y entrego placer, pero la actividad sexual no se mide en cuantos cuerpos participan … o es que ¿no tienes orgasmos en solitario?. El erotismo, el placer, la actividad sexual, son tan diversos como lo somos las personas, no dejo de ser activa sin coito, es que tengo tanta imaginación amigues , que vivo el sexo en todo lo que me da placer.

03 de agosto del 2020, Mi cuerpa, Región Metropolitana, Chile.

 

Deja un comentario

Scroll to top
error: Contenido protegido !!