Bitácora de Rodrigo

SEMANA 2

Esta bitácora viene de la necesidad de crear y comunicar en este contexto. De exponer mi cuerpo como único soporte que tengo real. La necesidad de usar las redes porque por el momento es el medio de visibilidad. Esto se suma a una transformación que están viviendo mis identidades que en pandemia se ha agudizado. Las piezas de video están hechas en base a textos que he ido generando desde principios de marzo y todas tienen por nombre CUARENTENA incluyendo un subtítulo que es el nombre del texto.

La Florida, Santiago. 31 de marzo del 2020.

SEMANA 3

La necesidad de crear y expresar. además me permite revisar en el futuro lo que he hecho y cómo nos encontramos en relación a situación pandemia y situación desmoronamiento de algunas estructuras y reforzamiento de otras.

Desde mi habitación en La Florida, Santiago, Chile. 3 de abril del 2020.

SEMANA 4

Cuarentena FANTASMA responde a la idea de espectro que propone Franz Kafka en sus Cartas a Milena. Tanto destinatario como el propio remitente mantienen una conversación con fantasmas, seres que parecen estar conectados por las palabras y el papel, pero en dimensiones distintas. Así mismo, la mensajería instantánea hoy emula esta idea de espectros, experiencia que se amplía en el confinamiento sin tener contacto físico con otrxs seres.

Mi habitación, La Florida, Santiago, Chile.  06 de abril del 2020.

 

SEMANA 5

Cuarentena AFECTIVA corresponde al primer texto escrito durante cuarentena. Está inspirado en el anime Serial Experiments Lain, donde una niña tiene contacto con la red a tal punto de no saber qué es realidad “real” y qué realidad virtual. Me detengo a compartir las preguntas en torno a cómo mi cuerpx material y mi cuerpx inmaterial se relacionan con lxs otrxs y el entorno.

Mi habitación, La Florida, Santiago, Chile.  08 de mayo del 2020.

 

3 comments on Bitácora de Rodrigo

Deja un comentario

Scroll to top