Mosquerío

Esta exhibición virtual ha finalizado

Mosquerío 2019, Chile.

Storyline:

Cada insecto en su compartimento. Los cuerpos comienzan poco a poco a entrelazarse, descubriendo la colectividad. De manera natural y espontánea emprenden un viaje a través del movimiento con el anhelo de encontrar la libertad.

Biofilmografía:

Coodirección

Fernanda Gallardo Villarroel estudió de Cine en la Universidad del Desarrollo. Desempeñándose en los cargos de Dirección, Guión y Dirección de Arte en diversos cortometrajes. Sus intereses siempre han ido por la línea estética, experimental y social. Es Videógrafa Documental, Directora de Arte en la película “Las mujeres de mi casa”, Directora de Arte de retomas en largometraje “Sumergida”, Directora de “Enlaces” cortometraje de ciencia ficción aún a espera de estreno. Y últimamente, incursionando como Directora en el mundo del video danza se encuentra “Mosquerío” su opera prima.

María Catalina Jorquera, Actriz, bachiller en Artes y diplomada en Danza, Cuerpo y Educación. Ha colaborado como intérprete y performer en diferentes oportunidades en festivales de teatro y danza tanto nacional como internacionalmente. Desde su egreso de la escuela de teatro (2015) se interesa por el trabajo del cuerpo y el movimiento estudiando con diferentes maestros de Dinamarca, Italia, Colombia, Brasil, India y Chile. El 2018 dirige “Pichike” laboratorio escénico donde investiga en torno a los límites disciplinarios entre la danza y el teatro. Realiza una residencia artística de 8 meses en el Odin Teatret, donde trabaja extractos de su unipersonal “Fueguina” y durante 2017 y 2018 forma parte estable de Ikarus Stage Arts- Nordisk Teaterlaboratorium en Dinamarca, grupo dirigido por Carolina Pizarro (Odin Teatret). El 2019 forma parte de la IX versión de la Rebelión de la Voces de Stgo. Off en Chile con la selección de la dramaturgia de su autoría: “Urano”, que durante el 2021 estrenará su puesta en escena en el Teatro Sidarte en Santiago de Chile. Actualmente es directora de la organización artística Proyecto Nuclio y trabaja en la Compañía de Teatro La Extranjera.

Trailer:

Deja un comentario

Scroll to top