SEMANA 3 #cuerpxenaislamiento

SEMANA 3

(11 al 17 de mayo)

BITÁCORA DE CARLOS

ˈkwôrənˌtēn

e.s.c.a.t.o.l.ó.g.i.c.o

Genero estos registros a modo de vestigios que exponen una sensibilidad materica, desnudando al ejercicio de habilitarse escritura como practica de saberse cuerpx, donde la fisicalidad de la palabra y las zonas que en ella se dibujan y desdibujan, son una variable territorial de un cuerpx en peligro de extinción, una llama que se enciende para sostener y preservar la vida, “auto percibirse en emergencia detona a que la urgencia emerja” y por ello: se han de ser sacar las reservas y potenciar la ex.istencia.

Santiago, 5 de mayo del 2020

BITÁCORA DE DANZA OSCURA

“Detrapo”, Colectivo DanzaOscura. “Aquel espacio que era indiferente, esa esquina no habitada nos sostiene. Somos seres de trapo, arrinconados en nuestras habitaciones. Movilizamos las energías del presente, resistiendo el encierro y la frustración del que ahora es el recuerdo de un despertar.” Seres políticos inactivos , seres sociales y sexuales en soledad y en el encierro, en extremo emocionales, resultamos ser mounstruos, seres de trapo. Este trabajo realizado en cuarentena es una pequeña pugna, para alivianar nuestrxs cuerpxs , y observar-nos desde la oscuridad.

18 de abril del 2020, Pudahuel y San Joaquin.

BITÁCORA DE ANDRÉS

Buscando mi propia forma de comunicar, citando el pasado reciente y también el lejano. Reflexionando la nueva idea de patria producto de lo acontecido en Chile los últimos meses. Igual apañó el proyector viejo para mi primer pequeño y humilde “mapping”. Les comparto algunos frames del video. Como siempre agradecido de mi compañero de vida y cuarentena Dinko Covacevich por la paciencia y básicamente por poner el cuerpo. 

Inspirado en el trabajo de los artistas nacionales Cheril Linett y Elías Adasme. 

Santiago, 7 de mayo del 2020.

Acceso a Bitácora completa de Andrés

BITÁCORA DE EUGENIA

Residuas 1. Una bestia se descompone en esta historia.

En pleno ejercicio de parto, me voy sacando el infierno del cuerpo. El cuerpo y el encierro precipitan el cierre de un largo ciclo, el texto empieza a reventar, completamente desbordado. Con este video se inicia el fin de un proceso iniciado en 2001 y que luego bajo el nombre ”Hembros: asedios a lo posthumano”, se presenta como instalación multimedial en 2004, el texto deviene en Asedios, en proceso de escritura, hasta mayo de 2020 en que mis engendros se viralizan, diseminados se esparcen como un virus por las redes y el ciberespacio. Nombre: Residuas / Asedios / Una bestia.

BITÁCORA DE PAULA

Poder visibilizar a través del registro que envío parte de las sensaciones y pensamientos que me han inundado durante la cuarentena que estoy haciendo. Consideré esta convocatoria una buena instancia para motivarme a reunir y organizar los distintos materiales que he ido generando a propósito de estar encerradx.

16 de mayo del 2020. Nogales, V Región, Chile.

BITÁCORA DE VALENTINA

“Consumo virtual” nace a partir de capturas en un chat aleatorio, en la cual la dinámica consta en consumir y ser consumidos, en tiempos donde el contacto se ha virtualizado, generando sustitutos de presencia, por lo cual me pareció interesante integrar ambas partes, es decir homogeneizar quien es mirado y quien mira, convirtiéndose así todos en potenciales consumidores-consumidos.

Santiago, 5 de mayo del 2020.

Acceso a Bitácora completa de Valentina

BITÁCORA DE RODRIGO

La necesidad de crear y expresar. además me permite revisar en el futuro lo que he hecho y cómo nos encontramos en relación a situación pandemia y situación desmoronamiento de algunas estructuras y reforzamiento de otras.

Desde mi habitación en La Florida, Santiago, Chile. 3 de abril del 2020.

Acceso a Bitácora completa de Rodrigo

BITÁCORA DE LUCÍA

Video contemplativo desde mi soledad, Madrid. 11 de mayo del 2020.

Deja un comentario

Scroll to top