SEMANA 5 #cuerpxenaislamiento

SEMANA 5

(25 al 31 de mayo)

BITÁCORA DE DANIEL

A nivel global estamos pasando por un caso único en nuestra generación de como el encierro nos hace buscar nuevas formas de movernos, expresarnos y relacionarnos. Ver que tan dispuestos estamos al cambio en nuestros corazones.

Comunicar lo que pasa cuando nos detenemos a pensar “en qué hubiese pasado si… ” Creo que son tiempos únicos dónde la mente juega un rol importante haciendo recordar cosas buenas y malas, y como eso afecta a nuestro cuerpo y corazón en la actualidad.

A veces todo se revuelve y uno se retuerce porque no sabe a dónde ir ni a dónde mirar , dónde a veces hasta la soledad no quiere nada contigo , donde el mayor castigo es cuestionarse la existencia misma , dónde los abismos son cálidos y amables , donde eres todo con el todo y al mismo tiempo nada. Me siento raro.

Peñalolén, Chile. Mayo 2020.

BITÁCORA DE CONSUELO

Esta nueva semana he delirado más fuerte entre la idea de la muerte, la vida y el placer. He sentido esa fuerza por agarrar, no perder. Esa imperiosa búsqueda y necesidad por conservar. Ese apego al estar… Así es como vamos sobreviviendo. Inventamos objetos para conservar, formas de nos desaparecer. Secar alimentos, congelarlos. Necesitamos permanecer… como sea. También nos reproducimos, escribimos libros, plantamos, inventamos redes sociales para mostrar lo que comemos, viajamos, vivimos…

Queremos continuar por siempre, sin desaparecer. Por más que decimos no tener miedo a la muerte… se aprieta la guata cuando imaginamos como es habitar ese estado. Morir sin dejar algo… Cerrar los ojos y sólo morir sin conservar nada…

¿Cómo sanitizas la cuerpa de las impurezas?
Conservar doctrinas… ¿Qué es lo realmente cochino?
Si hablo de limpiar… ¿Cómo limpio la cochiná de los curas?
¿Cómo limpio la cochiná de los bolsillos del poder?
¿Sanitizar? ¿Puedo efectivamente seguir el protocolo y no morir si sanitizo?
¿Y si me ensucio y cierro los ojos para siempre?
Esta todo muy cochino para permanecer.
 
Castro, Chile. Mayo 2020.
 

BITÁCORA DE FELIPE JESÚS

Iré subiendo pequeños archivos audiovisuales a medida que sea posible! Todo esto sera una investigación en base a los días que vaya pasando desde aquí en adelante. (no iré subiendo todos los días, pero si diferentes momentos de mi aislamiento).

Santiago, Chile. Abril 2020.

BITÁCORA DE GABY

Bitácora sobre sentimientos que genera este encierro y ver cómo hacerlos arte o simplemente no dejar que esos sentimientos nos carcoman el ser y la mente.

Cochabamba, Bolivia. 22 de abril del 2020

BITÁCORA DE FITO

Cuarentena AFECTIVA corresponde al primer texto escrito durante cuarentena. Está inspirado en el anime Serial Experiments Lain, donde una niña tiene contacto con la red a tal punto de no saber qué es realidad “real” y qué realidad virtual. Me detengo a compartir las preguntas en torno a cómo mi cuerpx material y mi cuerpx inmaterial se relacionan con lxs otrxs y el entorno.

Mi habitación, La Florida, Santiago, Chile.  08 de mayo del 2020.

Acceso a Bitácora completa de Fito

BITÁCORA DE PINGASYSALSAS Y NOHAYPROBLEMMA

Renacimiento de un fracaso y transformación de la materia no apta para el consumo humano. Recetas y tutoriales experimentales de sociedades burócratas y del proletariado en decadencia, automutilación, dolor o sobrevivencia nacida en un contexto de pandemia o crisis existencial. El arte con el tiempo cambia, la perfección es subjetiva, a veces vale menos, a veces vale más…

Perú, 15 de mayo del 2020

BITÁCORA DE CLAUDIO

Abordar la situación del cuerpo desde la video- performance. Me parece necesario generar conocimiento respecto al cuerpo actualmente, sobre todo desde cuerpos poco conocidos masivamente, cuerpos subalternos que ejemplifican de igual manera una condición de tipo social y cultural.
 

Valdivia, Chile. 10 de abril del 2020.

BITÁCORA DE EUGENIA

Santiago, Chile. Mayo 2020.

Acceso a Bitácora completa de Eugenia

BITÁCORA DE ANDRÉS

¿Volveremos a florecer?
 

Santiago, Chile. Abril 2020.

Acceso a Bitácora completa de Andrés

Deja un comentario

Scroll to top