SEMANA 8 #cuerpxenaislamiento

SEMANA 8

(15 al 21 de junio)

BITÁCORA DE BONA

Habito mi cuerpo con ansiedad, entre el rechazo y la aceptación. Siento verguenza y siento amor. Me urge amarme. Quiero verme.

18 de junio del 2020. Santiago Centro.

Acceso a la Bitácora completa de Bona

BITÁCORA DE MARGARITA

Este registro nace a principios de la cuarentena y en conjunto con la necesidad de reflexionar acerca de lo que comenzaba a ocurrir en nuestros cuerpos con la llegada del coronavirus a nuestro país; donde el discurso de la higiene, la distancia social y el encierro estaba empezando a regir nuestros actos y decisiones.

30 de marzo del 2020. Valdivia, Chile.

BITÁCORA DE EUGENIA

Odio a mi padre. Mi padre. El amor no existe. Odio estos mensajes grabados a fuego. El amor no. Mi padre no, tampoco mi madre. El amor no existe. El amor no cuando soy. ¿Quién, cuándo soy? ¿Cómo, cuando el amor no existe? Odiar al padre, odiarlos a todos ellos. El amor no. Odiarlos a fuerza de la autoridad con odios que calmen sus mentiras. Odiarlos cuando dicen amor. Odiar a todos los padres y sus instituciones. ¿Cómo? ¿Dónde existe? ¿Cuándo, hoy? Nada. Nada creo hoy. Nada en este día. Nada hacia adelante cuando las alucinaciones nos impiden los propios ejercicios. Odiar al padre confundido y a sus fuerzas. Nos precipitan. Odiar odiando al padre, sus herencias son residuos y mentiras. El odio fortalece. La insolencia se corrige por la fuerza. Intensos golpes sobre cuerpos estallados, son la deuda que el padre cobrará a su debido tiempo. Odiarlos todo el tiempo cuando el odio va creciendo. Se mata desde adentro, se mata para corregir mentalidades. Los animales se alimentan y eliminan sus desechos. Mentiras creciéndonos adentro. Agujeros al costado del deudor anidando odios cada cierto tiempo, fabricando sueños. Odiar al padre, a todos nuestros padres, cuando el odio va creciendo. Muy cerca de las bestias, los demonios crecen. A los padres, a todos nuestros padres, cuando el odio crece estallado de nefastas emociones.

Fragmentos de Asedios, novela en proceso

Junio 2020, Ñuñoa, Santiago.

Acceso a Bitácora completa de Eugenia

BITÁCORA DE CHICAS DE OTRA ERA

En el encierro hermético no se escuchan los gritos, solo quedan las cavilaciones que ahogan las psiquis y las cuerpas de las enfermas, locas, esquizofrénicas, solo queda el acontecimiento suicida, el abandono total a la demencia.

Animación en stop-motion: Jaima Alberta Edición, montaje, música: Litacana Rosvana Cámara: Litacana y CDOE varias. Guión: Chicas De Otra Era.

21 de mayo del 2020. Chile, Mexico, Colombia.

BITÁCORA DE CONFINA.MIENTO

CONFINA.MIENTO

Aquello que nos motiva a generar este espacio creativo/reflexivo es la necesidad de acompañarnos en el encierro. Sentirnos a cada una desde nuestras realidades y experiencias diversas, con un punto en común, pertenecer a la región de Los Lagos. Vamos investigando lo que ocurre a cada una con el confinamiento y generando respuestas a la pregunta ¿Desde cuando estamos confinadas? trazamos conceptos de límites, angustia, pena, expropiación, territorio, feminismo, rebeldía, cuerpa, castigo, cuerpa y sus modificaciones. Cada una en su espacio desarrolla videos, escritos, fotografías que luego compartimos, analizamos de manera horizontal. Así estamos, confinadas al fin del mundo, resistiendo desde el acto creativo/subversivo. Buscamos dejar una cicatriz a partir de esta bitácora.

Nacho Chiguay (Chonchi) – Consuelo Marina (Castro) – Pau Chakana (Castro) – Lissette Marta (Hornopirén) – Delirio Ortiga (Cochamó) – Estrella Millaray (Chamiza) – Manuel Jaramillo Paredes (Pto. Montt) – Esther Margaritas (Pto. Varas) – Silvia Bacigalupi (Pto. Montt) – Paulina Leiva (Pto. Montt).

Mayo 2020.

BITÁCORA DE FITO

DUENDE es un texto que escribí explorando en la idea de fantasma o de espectro en la red. En Years And Years (2019), serie británica, se propone en algún momento la existencia de una presencia en la red que acose a lxs políticxs, así como si les estuvieran penando. Esta presencia sería el resultado de una consciencia transferida en datos a la red. DUENDE es algo así como una declaración de principios en el caso de que pudiera transferirme.

29 de mayo del 2020. Desde mi habitación, La Florida, Santiago, Chile.

Acceso a la Bitácora completa de Fito

BITÁCORA DE LYAN

La Conexion inestable en las redes, en los vínculos, en las emociones y movimientos.
 

17 de junio del 2020. Curacaví, Chile.

Deja un comentario

Scroll to top