1

Bitácora de Luna

SEMANA 7

Video-performance “De vigilancias y hambre”. Esta bitácora constituye un laboratorio experimental que integra distintos registros de la experiencia sentipensante: la fotografía, la narración y la erótica. Esta experiencia constituyó un espaciamiento, una pausa vital de creación, de eros, de protesta y resistencia. Una bocanada de aire fresco en medio del encierro, que recuerda la potencia vital de nuestras cuerpas, cuyo deseo no es sino una constante fuga de sí. Es, en la fuga, que nos desplazamos, nos inventamos, y somos otras. Y en esa potencia de ser otras, inventamos a ese mundo que puede ser otro, también.

26 de mayo del 2020, Santiago, Chile.

SEMANA 19

Por @fotorevuelta

El confinamiento -o las vidas confinadas-, existen desde hace mucho antes que la pandemia. Performar como mujer, ocupar ese lugar para enunciar lo erótico y lo político, es precisamente, para desdibujarlo, dinamitarlo y volverlo otro. Ante la explotación neoliberal que intensifica los trabajos en los cuerpos feminizados, no queda más que devernir-nos otras.

03 de septiembre del 2020, Santiago, Chile.

Por @fotorevuelta

Desconfinar en Dignidad

Tras meses de encierro, las cuerpas nos desconfinamos, por fin, en dignidad. Volvemos a apropiarnos de las calles, a dinamitar las artificiosas barreras entre lo público y lo privado, para gritar APROBAMOS. No somos ingenuas, no depositamos nuestras esperanzas políticas en el Estado y sus aparatos, pero sabemos que acabar con la constitución del dictador será nuestro legado, nuestra historia, y nuestra lucha para sostener.

30 de octubre del 2020, Santiago, Chile.

One comment on “Bitácora de Luna

Deja un comentario

Scroll to top