SEMANA 18
Por @piamadalia
Materializar y depurar fragmentos de un proceso íntimo y bastante crítico (de crisis), donde el estancamiento interno se refleja en la sangre que derramo o no, al menstruar. Paradójicamente nace de la desmotivación con la existencia.
Santiago, 18 de agosto del 2020.
SEMANA 20
Por @piamadalia
Esta semana lloro por arriba y por abajo, esta semana me salen lágrimas y sangre fresca.
Recuerdo la historia, el pasado; mío, de amigues, de desconocides, el de $hile…
Y duele…
Me tomo un vinito pá disipar los dolores, pá calentar la útera, el cora, pa que todo no duela tanto…
12 de septiembre del 2020. Región de Valparaíso.
SEMANA 22
Por @piamadalia
Apego ambivalente
Me gustai y después no
y después igual si,
un poco, arto…..
La tecnología como medio vincular,
la tecnología como ventana de las existencias,
la tecnología pa comunicar,
pa aparecer,
pa mostrarse viva,
viviendo,
sobre-viviendo…
Me da hambre social,
tantos pensamientos,
ideas,
sobrestímulo de vidas,
me chatié,
no quiero,
ni estar,
ni decir ni una wea
pero si no estoy,
desaparezco?
de quien?
06 de julio del 2020. Santiago, Chile.
SEMANA 25
Por @piamadalia
Nunca encontraremos la forma, porque la forma siempre cambia, los vínculos también están en crisis…
07 de julio del 2020, Santiago, Chile.
SEMANA 27
Por @piamadalia
La teta fibrosa heredada de mi mamá y que por ser así, era fácil que hiciera quistes, tal cual me lo dijo la doctora mientras me pasaba una maquina que parecía vibrador, mientras todo mi pecho escurría liquido gel y yo agradecía que no estuvieran exprimiendo la teta como siempre me dijieron que me pasaría cuando tuviera que hacerme un examen de teta.
La teta que quise vender porque siempre ha gustado, porque coincide con lo que la tele, las revistas y las pornos definieron como gustables…
Lo supe a los 12 años cuando en gimnasia corríamos por la cuadra del colegio y un viejo me grita ¨ricas tetas¨ y ahí lo supe.
Supe que mis tetas le gustaban a personas que yo no quería mostrárselas, a personas como mi abuelo adoptivo, como cualquier caminante en la calle, como a los weones que desde el segundo piso del colegio se asomaban para verlas y desde ahí las tapé, y dependiendo donde fuera: era como me vestía, como me movía, como miraba, como caminaba.
Y ahora no po, no tenía como pagar el arriendo y mi teta está desbloqueada, y si a alguien le gusta verla, entonces que pague por ella, que pague los años de taparlas, de traumarlas, de esconderlas, de sentir que no eran mías porque las perdía con las miradas babosas de quien yo no quería que me mirara… No la hice, pero seguí resgistrando mis tetas, porque me gustan a pesar de que no me gustaban por ser tan gustables.
Y aquí está, todo el registro de mis tetas que cada día eran mas libres pero tuvieron que encuarentenarse, que de un día pa otro dejaron de ser tocadas por otras manos y solo tuve las mías, y las toqué, las amasé, les puse aceite, me las chupé, las languetié,
También te puede interesar
-
Bitácora de Eugenia
SEMANA 3
Residuas 1 Una bestia
En pleno ejercicio de parto, me voy sacando el infierno del cuerpo. El cuerpo y el encierro precipitan el cierre de un largo ciclo, el texto empieza a reventar, completamente desbordado. Con este video se inicia el fin de un proceso iniciado en 2001 y que luego bajo el nombre ”Hembros: asedios a lo posthumano”, se presenta como instalación multimedial en 2004, el texto deviene en Asedios, en proceso de escritura, hasta mayo de 2020 en que mis engendros se viralizan, diseminados se esparcen como un virus por las redes y el ciberespacio. Nombre: Residuas / Asedios / Una bestia
SEMANA 5
Santiago, Chile. Mayo 2020.
SEMANA 6
Junio 2020, Ñuñoa, Santiago.
SEMANA 7
Fragmentos de Asedios, novela en proceso.
Junio 2020, Ñuñoa, Santiago.
SEMANA 8
Fragmentos de Asedios, novela en proceso.
Junio 2020, Ñuñoa, Santiago.
SEMANA 10
Afortunadas las que escriben. No así los que rezan, los que ilusionan con un mundo salvado del hambre del hombre. ¡Dios! A los creyentes del cielo o del infierno. Hay infiernos. Afortunadas las palabras bien puestas, las pocas certezas y el abismo que compartimos, aunque por momentos nos ciega. Y más afortunadas de derramar manjares sobre estos cuerpos que ceden sus violencias. El cuerpo se quiebra. hablábamos de esa posibilidad, evitar que el cuerpo se derrame.
Junio 2020, Ñuñoa, Santiago.
Vistas: 2,548 -
Bitácora de Luna
SEMANA 7
Video-performance “De vigilancias y hambre”. Esta bitácora constituye un laboratorio experimental que integra distintos registros de la experiencia sentipensante: la fotografía, la narración y la erótica. Esta experiencia constituyó un espaciamiento, una pausa vital de creación, de eros, de protesta y resistencia. Una bocanada de aire fresco en medio del encierro, que recuerda la potencia vital de nuestras cuerpas, cuyo deseo no es sino una constante fuga de sí. Es, en la fuga, que nos desplazamos, nos inventamos, y somos otras. Y en esa potencia de ser otras, inventamos a ese mundo que puede ser otro, también.
26 de mayo del 2020, Santiago, Chile.
SEMANA 19
Por @fotorevuelta
El confinamiento -o las vidas confinadas-, existen desde hace mucho antes que la pandemia. Performar como mujer, ocupar ese lugar para enunciar lo erótico y lo político, es precisamente, para desdibujarlo, dinamitarlo y volverlo otro. Ante la explotación neoliberal que intensifica los trabajos en los cuerpos feminizados, no queda más que devernir-nos otras.
03 de septiembre del 2020, Santiago, Chile.
Por @fotorevuelta
Desconfinar en Dignidad
Tras meses de encierro, las cuerpas nos desconfinamos, por fin, en dignidad. Volvemos a apropiarnos de las calles, a dinamitar las artificiosas barreras entre lo público y lo privado, para gritar APROBAMOS. No somos ingenuas, no depositamos nuestras esperanzas políticas en el Estado y sus aparatos, pero sabemos que acabar con la constitución del dictador será nuestro legado, nuestra historia, y nuestra lucha para sostener.
30 de octubre del 2020, Santiago, Chile.
Vistas: 2,149 -
Bitácora de Bona
SEMANA 6
Ver mi cuerpo honesto en movimiento.
02 de junio del 2020, Santiago centro, Chile.
SEMANA 8
Habito mi cuerpo con ansiedad, entre el rechazo y la aceptación. Siento verguenza y siento amor. Me urge amarme. Quiero verme.
18 de junio del 2020. Santiago Centro.
Vistas: 2,434