SEMANA 13
(20 al 26 de julio)
BITÁCORA DE CLAUDIO
BITÁCORA DE BONA
Registro cotidiano donde quiero embellecer y deformar un cuerpx no perdonado.
06 de julio del 2020, Santiago centro.
BITÁCORA DE FELIPINK
BITÁCORA DE ZINA
Tengo una obsesión con capturar mis pantallas. Las colecciono. Antes a modo de memoria, ahora con una necesidad urgente de perpetuar la virtualidad. Es un intento de conservar mi extensión inmaterial.
BITÁCORA DE MARITZA
Hoy fue el juicio por violacion a Martín pradenas y la cuarentena no nos permitió salir a protestar en nombre de Antonia que ya no está en este plano con nosotras, tuvimos que ser su voz en redes sociales. Para mí en particular el territorio-cuerpo, esta lleno de resignificaciones, desde sentir que no me pertenezco a mi absoluta liberación. La violencia sexual no nos pondrá límites, no me los pondrá, porque sigo aquí, y soy dueña de mi sexualidad y mis deseos, de mi cuerpo y sus expresiones, sus cambios. Hoy resisto por mi y por ti que me lees. Yo siempre voy a creerte compañera. Nunca más solas, ninguna agresión sin respuesta.
BITÁCORA DE MAK
No veo más que paredes por mis ventanas, me paseo por mis pasillos, mis chats y mis pensares.
El tiempo se hace confuso… Y las conversaciones también… nos quedamos sin pega, sin casa, dos vuelos cancelados… incertidumbre, incertidumbre. Pero todo lo que sube tiene que bajar.
Tu silencio, que más que tú silencio, es un ruido sin cesar de preguntas y respuestas, sentires, recuerdos, redes sociales e internet. Bendito Internet!!! no sólo memes, stickers y burlarse de todo y de todxs, si no también, reconocerse, bailar, leer, volver al origen y volver a encontrarse con esas cosas que nos gustaban tanto como cuando teníamos tiempo. Tiempo que con el sistema cada vez se fue secando y consumiendo por el cansancio. Y conectar con tu círculo, tu amistades, tu esencia, tus espejos y tu FAMILIA. Ya sea cuál sea, pocos, muchos, viejos, jóvenes, amargados, positivos y creativxs.
Vivir con lo que amas, con lo justo, replantear tu esencia y tu vibrar.
Desde el centro del universo, tu universo. Tu ser. Tu alma, espíritu y arte. El arte de respirar de nuevo.
Gracias corona, you are my Queen.
BITÁCORA DE DORIAN
Comencé una investigación teórico-práctico en base al acontecimiento de lo que estábamos viviendo como cuerpos en confinamiento y con un estallido social “estancado” pero en ebullición. Como investigador tomé textos teatrales clásicos para ver cómo resonaban en mi cuerpo en este contexto y me hizo sentido el relato de PENÉLOPE, dentro de la Odisea… Penélope como ente que “espera activamente” por 20 años a un amor que le traerá calma. Me motivó, en ese sentido, el proyectar (en base al signo de la semiótica: lírica-clásica, del texto de Homero) un relato corporal de encierro interminable y en repetición constante por buscar (en algún lugar) esa calma… “tejer” con mi cuerpo esa calma que, como artistas, hasta estos días nos mantienen sin amparo. Quiero dejar registro de quien soy y quien no soy en este formato. Registrar que soy Penélope, fuí y soy esa tarde en Santiago de Chile, la nueva odisea. Que para los dioses del Olimpo nacional, no les gusta ver(nos) pensantes ni creativos a sus cautivos. Sino que muertos en nuestra ítaca, que es Chile.
03 de julio del 2020, Parque forestal, Santiago, Chile.
Deja un comentario