0

SEMANA 19 #cuerpxenaislamiento

SEMANA 19

(31 de agosto al 6 de septiembre)

BITÁCORA DE LUNA

Por @fotorevuelta

El confinamiento -o las vidas confinadas-, existen desde hace mucho antes que la pandemia. Performar como mujer, ocupar ese lugar para enunciar lo erótico y lo político, es precisamente, para desdibujarlo, dinamitarlo y volverlo otro. Ante la explotación neoliberal que intensifica los trabajos en los cuerpos feminizados, no queda más que devernir-nos otras.

03 de septiembre del 2020, Santiago, Chile.

Acceso a bitácora completa de Luna

BITÁCORA DE LAURA

Por @chiruzadelmonton

Este es el año de la mirada y las tecnologías de la belleza -siempre atentas- lo saben. Ahora que hablamos con los ojos, se nos ofrece una una infinidad de prótesis para una mirada superlativa, exuberante. Ojos en primer plano que se convierten en una cosa viva, una flor que se abre, un insecto, un engendro salvaje que crece en la selva digital.

02 de septiembre del 2020, Buenos Aires, Argentina.

Acceso a la Bitácora completa de Laura

BITÁCORA DE ANDRÉS

Por @andresvalenzuela.cl

“Estabular”, acción realizada en mi hogar el 2 de agosto pasado, inspirada en los métodos de tortura de la inquisición católica y los métodos de confinamiento en la producción ganadera. La acción ocurre en una habitación forrada completamente con las cajas de alimento del gobierno, que arma negociados hasta con el hambre del pueblo, disfrazando este aprovechamiento con la imagen del padre que provee. Esta acción me hace muchísimo más sentido hoy, en contraste con  la amenaza de desabastecimiento por parte de los camioneros la semana recién pasada y la huelga de hambre de los presos políticos mapuche que ya cumple 63 días. 

Videoperformance junto a mi compañero Dinko Covacevich y registrada por mi vecino Ariel Guerrero.

6 de septiembre del 2020, Santiago centro, Chile.

Acceso a Bitácora completa de Andrés

BITÁCORA DE MANUEL

Por @delanopizarro

Una exploración de la relación entre las “barreras livianas” (piel, textiles, mascarillas, micas) y el cuerpo en encierro.

05 de septiembre del 2020, Providencia, Stgo, Chile.

Deja un comentario

Scroll to top